Disfruta de la vida en Oaxaca

En pocos estados de la república mexicana se suman tantos elementos para disfrutar de la vida como en Oaxaca. Y no lo decimos sólo por el sol, la playa y la brisa del mar, que para muchas personas son los ingredientes que constituyen el elixir de la felicidad. Oaxaca cuenta con muchos otros atractivos, que harán las delicias de los amantes del arte, la historia, las tradiciones, las bellezas naturales y la buena comida.

Estas son algunas de las diversas formas en que puedes vivir y gozar Oaxaca:

Encontrar tu playa ideal

Indudablemente, Oaxaca es célebre por sus playas. Mazunte, Zicatela, Sipolite y las Bahías de Huatulco son algunas de las más famosas; pero naturalmente, en un estado con tantos kilómetros de costa, existen muchas más. Las hay concurridas y animadas, para los amantes de la fiesta, la vida social y la diversión; de olas imponentes, como mandadas hacer para los surfistas; las hay tranquilas y casi despobladas, para los que quieren desconectarse de todo; y también las que son escenario de asombrosos fenómenos naturales, como la llegada de las tortugas marinas. Si crees que “playa” es sinónimo de calor, humedad y quemaduras solares, visita Oaxaca y descubre que hay mucho más.

Probar alguno de los platillos más exquisitos del mundo

Si para ti la felicidad empieza en el paladar y crees que no hay mejor forma de disfrutar la vida que probando nuevos sabores, Oaxaca es el destino perfecto para tus próximas vacaciones. Pasar un día en el mercado de la capital te hará sentir en el paraíso; tlayudas, moles, tamales, “coloradito”, chapulines; son sólo algunos de los exclusivos ingredientes y platillos que podrás degustar. Y para la sobremesa, un buen café de la región o una bebida a base de cacao.

Descubrir su historia

Ya sea en las ciudades, con sus edificios coloniales, o en sitios arqueológicos como los de Mitla y Monte Albán, Oaxaca tiene mucha historia que contar. Es un lugar lleno de tradiciones y cultura, como la Guelaguetza, y hogar de algunas de las creaciones artesanales más hermosas de nuestro país.

Disfrutar de la naturaleza

La cultura y las tradiciones no son los únicos elementos que los oaxaqueños resguardan con celo. También se han distinguido por proteger su entorno natural y buscar formas de compartirlo con el mundo sin dañarlo. Proyectos como el Santuario de la Tortuga Marina en Mazunte, atraen a cientos de turistas, a quienes se les permite admirar el fenómeno, con la condición de respetar el entorno y a las especies. El resultado de dicho esfuerzo por concientizar a la población y los visitantes, ha sido el que muchos de ellos se sumen como voluntarios, para proteger a las tortugas cuando salen a desovar y, posteriormente, cuando las crías rompen el cascarón y avanzan hacia el mar.

Otro de los fascinantes atractivos naturales de Oaxaca es la cascada petrificada de Hierve el agua.

Contemplar el arte

En Oaxaca, el colorido y la belleza de los textiles artesanales coexisten con el estilo de la pintura costumbrista, que se cultivó desde la época colonial. Estas y otras expresiones artísticas del pueblo oaxaqueño las puedes admirar en recintos como el Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca.

Ahora sabes que Oaxaca tiene de todo para hacerte feliz. Lo único que te falta es programar tus próximas vacaciones, reservar tu vuelo VivaAerobus y prepararte para uno de los mejores viajes de tu vida.