Más opciones para viajeros de negocios

El viajar para hombres y mujeres de negocios solía significar el hacerlo a través de la clase de negocios en una importante compañía de aviación, pero ahora hay otras opciones mucho más atractivas que las de antaño.

Si estás planeando un viaje de negocios al extranjero y lo hubieses tenido hace cinco años, a menos que fueras muy joven o muy mayor, seguramente asumirías que volarías bajo la clase de negocios en una de las principales aerolíneas y definitivamente eso ya cambió.

Los viajeros de negocios ahora tienen nuevas opciones en ambos extremos de la escala de precios.

En el extremo superior, el mundo lujoso y exclusivo de la aviación privada está experimentando grandes cambios.

Nuevos disruptores están llegando al mercado ofreciendo asientos más baratos y modelos de negocios innovadores que hacen que los viajes en jet privado sean más accesibles.

E incluso, ahora ya es mucho más factible y cada vez más “común” que los hombres y mujeres de negocios vean las opciones de los aviones en venta para tener uno propio.

En el extremo del mercado más sensible al precio, las compañías aéreas de bajo costo, se están enfocando agresivamente a clientes empresariales.

En este caso, los viajes de negocios ya no pertenecen a una élite exclusiva.

Los pasajeros de negocios pagan más y por lo tanto proporcionan mejores rendimientos para las aerolíneas, es por eso que las aerolíneas, incluidas las aerolíneas de bajo costo, están luchando por este sector.

Cuando las aerolíneas de bajo costo se lanzaron por primera vez, estaban muy dirigidas al volumen, pero ahora buscan aumentar los márgenes.

El porcentaje de viajeros de negocios en este tipo de aerolíneas han visto un incremento en el último año, mientras que el número de boletos de bajo costo reservados por especialistas en viajes de negocios tiende a la alta.

Incluso antes de que comenzaran a enfocarse en los pasajeros de negocios de una manera típicamente agresiva, se estaba observando que muchos de los pasajeros viajaban por negocios.

Compañías como Flybe están ya tienen un programa de boletos “Business Plus” los cuales ofrecen cambios ilimitados de vuelos gratuitos el día de la salida, además de un embarque prioritario y un espacio adicional para las piernas.

En enero, anunció la ampliación de su servicio de seguridad rápida Business Plus a Londres Gatwick, Roma Ciampino y Eindhoven, a partir del 1 de abril de 2017.

Las aerolíneas tradicionales de clase business están buscando el ponerse al día, tratando de emular el modelo de operación de bajo costo mediante la adopción de nuevas modalidades.

Otro ejemplo de estos cambios, ajustes y modalidades lo tienen empresas como Ryanair en donde ajustando la visión han incrementado la captación de clientes que viajan por negocios entre los compradores de clase media.

En donde la ruta de Londres a Dublín es la segunda ruta comercial más concurrida del mundo. Y ahora tienen vuelos a los aeropuertos más importantes de negocios, como Roma Fiumicino, París Charles de Gaulle y Bruselas Zaventem.

Hoy en día los empresarios, especialmente los que dirigen pequeñas y medianas empresas, no quieren gastar dinero en champán y en todos los adornos que obtienen en la clase de negocios tradicional, sino lo que buscan es el trasladarse rápidamente, de forma efectiva y por supuesto, minimizando los costos.

Obviamente, tenemos el otro extremo, que son aquellos hombres y mujeres de negocios que requieren viajar sin importar horarios ni lugar, por lo que el rentar un avión privado o el comprar uno para sus constantes vuelos, les da esa libertad de movimiento y fluidez sin tener que pasar horas de espera para volar.

Sí, la forma de volar sigue cambiando para todos los sectores, incluyendo en los negocios.